Contactanos

Coahuila

Se recuperaron 60 pacientes de Covid

Por INFONOR / LA VOZ - 04 enero, 2021 - 11:28 a.m.
Se recuperaron 60  pacientes de Covid

Cerca de 60 pacientes recuperados de covid-19 egresó del Centro de Recuperación Covid (CREC), en los casi dos meses de operación, comunicó Esteban Parra Chagoya, encargado del hospital móvil 2.

El año 2020 cerró con cuatro pacientes en el Centro de Recuperación que es una etapa de antelación a la alta de los pacientes que estuvieron internados en el Hospital 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconvertido a covid-19.

Parra Chagoya expuso que la asistencia de los pacientes en el hospital móvil de Recuperación, fluctúa en 10 internos, algunas veces es menos y otras más, pues es una estancia dinámica.

Concretó que 58 pacientes han sido egresados del Centro de Recuperación y dos más debieron ser referidos nuevamente al hospital 7 covid, al presentar complicaciones y posteriormente lograron su alta.

“Nosotros tenemos la última etapa de recuperación, cuando ya el interno no está en riesgo o es menor, porque siempre puede haber sorpresas, pero ya pasaron la fase inflamatoria”, comentó.

El médico manifestó que los pacientes duran en el Centro de Recuperación entre cinco a siete días, en promedio, tiempo suficiente en el que alcanzan a nivelar su respiración sin ayuda del oxígeno o ventilador.

Cuentan con 20 camas para atención con dos más de tolerancia, pero pueden crecer a 10 camas extras ya que tienen la capacidad de espacio y equipo, sólo es cuestión de prepararlo, dijo.

Para el ingreso de las personas que están en la última fase de la enfermedad de coronavirus, deben cumplir ciertos criterios de aceptación como tolerancia del flujo de oxígeno que generalmente es con capacidad de 5, 8 y 10 por ciento de oxigenación, comentó.

Muchos de los pacientes estuvieron en el hospital 7 intubados o con ventilador a una mayor capacidad y cuando pasan al Centro de Recuperación ya deben poder estar con una oxigenación menor, explicó.

Tanto la presidencia municipal como la Iniciativa Privada proporcionaron al hospital móvil todo lo necesario para la atención de pacientes de prealta, finalizó Parra.

Artículos Relacionados