Contactanos

Coahuila

Se unen maestros del “Cona” a paro nacional

Con la intención de buscar la homologación de salarios y el reconocimiento de su antigüedad

Por Azucena Tenorio - 16 junio, 2022 - 00:22 a.m.
Se unen maestros del “Cona” a paro nacionalEsperaremos que los docentes tengan respuesta a sus demandas, con el fin de estar en condiciones de poder dialogar, Alfio Vega de la Peña.

Monclova, Coah.- Luego de los paros laborales que han hecho maestros del Conalep a nivel estatal y nacional, el director Estatal mencionó que son respetuosos de las acciones que están tomando en busca de homologar sus salarios, pero también se está cuidando que los estudiantes no pierdan clases.

Alrededor de 26 docentes del Conalep Frontera se unieron al paro nacional de labores con la intención de buscar la homologación de salarios y el reconocimiento de su antigüedad. Así mismo, existen maestros con 30 años de servicio y al dejar de laborar no recibirían al menos mil pesos de liquidación ya que están bajo el régimen de salarios asimilados.

El director estatal Alfio Vega de la Peña externó que en algunos planteles de Coahuila existe la participación de maestros pero son respetuosos de este tipo de manifestaciones, pero no dejan de lado la educación de los estudiantes.

“No queremos que los jóvenes pierdan enseñanza, por eso estamos en comunicación con el personal de cada plantel para seguir las actividades y esperar que los docentes tengan respuesta a sus demandas, con el fin de estar en condiciones de poder dialogar con ellos”.

Indicó que los docentes están “haciendo su lucha” y los directivos están a la expectativa de los resultados, en caso de no ser favorables, verán la forma de trabajar con ellos.

Artículos Relacionados