Contactanos

Coahuila

Se victimiza Iniciativa Privada con pago de aguinaldo

Es falso que hayan disminuido el monto de la prestación de fin de año a sus trabajadores.

Por Gerardo Martínez - 18 diciembre, 2021 - 05:22 a.m.
Se victimiza Iniciativa Privada con pago de aguinaldoCarlos Garza Bernal Vocero de la Sección 147.

Empresas del ramo de la construcción no tienen la capacidad para pagar uno o dos meses de aguinaldo a sus trabajadores, únicamente cubren lo que establece la ley, y es falso que hayan disminuido el monto de la prestación de fin de año a sus trabajadores, por la falta de pago de Altos Hornos de México.

Carlos Garza Bernal, Vocero de la Sección 147 informó que son falsas las declaraciones que dio el Presidente de la CMIC, Raúl Flores, quien dijo que las constructoras tuvieron que bajar el monto que se dio a los trabajadores de aguinaldo, debido a que no contaban con solvencia económica.

Señaló que es difícil que una empresa de uno o dos meses de aguinaldo, incluso aquellas que tienen sindicato y contratos de muchos años, obtienen 30 o 40 días de aguinaldo y no reciben dos meses de prestación.

“La mayor parte de las empresas, sobre todo las constructoras dan sólo lo que establece la ley, que son 15 días de salario, por lo que únicamente trata de victimizarse y culpar a la empresa por la disminución de prestaciones”.

Comentó que incluso los mismos trabajadores de compañía, quienes recientemente pasaron a ser sindicalizados, por el tema de regulación del Outsourcing, señalaron que este año tendrán mejores prestaciones a pesar de sólo haber trabajado 4 meses como personal sindicalizado, ya que en años anteriores era poco lo que percibían.

Mencionó que el Presidente de la CMIC únicamente se quiere hacer la víctima con este tipo de comentarios, pero que como compañía deben buscar mejores condiciones laborales de los trabajadores.

Artículos Relacionados