Contactanos

Coahuila

Seguirá iglesia apoyando a migrantes

Por Azucena Tenorio - 31 julio, 2022 - 09:30 a.m.
Seguirá iglesia apoyando a migrantes“Tratamos de hacer lo posible con los recursos que se tienen”, dijo el Obispo de la Diócesis de Saltillo Hilario González.

El Obispo Hilario González Ortega reiteró que los migrantes solo buscan una mejor calidad de vida, razón por la que la Iglesia continuará acompañándolos en su recorrido e invita a los monclovenses a ser solidarios con ellos. 

El Obispo de la Diócesis de Saltillo mencionó durante su visita a Monclova que las autoridades deben de pensar en que los migrantes se van de sus países para huir de la violencia e inseguridad, así como para encontrar un lugar mejor para ellos y sus familias. 

Explicó que como iglesia tratan de hacer lo posible con los recursos que se tienen, apoyados con instituciones no religiosas y personas de buena fe, quienes han mostrado sensibilidad hacia ellos durante su camino y búsqueda del “sueño americano”.

“Nos pedimos a Dios que nos siga iluminando para poder hacer esta ayuda posible y a toda la comunidad les pedimos que cooperen para el bien de nuestros hermanos”.

Desde inicio del presente año se han registrado hallazgos fatales en la región centro de Coahuila, donde familias enteras han arriesgado su vida para llegar a Estados Unidos y han sido víctimas de polleros, quienes los abandonaron a su suerte.

También se han presentado accidentes automovilísticos y más casos, donde migrante de Honduras, Guatemala, Nicaragua han vendido todo para intentarlo, y en algunos ocasiones, tuvieron que regresar sin sus familiares o en ataúdes.

Artículos Relacionados