Contactanos

Coahuila

Sigue a la baja venta de casas

Es un fenómeno nacional, en la región no hay discrepancia

Por Gerardo Martínez - 15 noviembre, 2021 - 10:07 a.m.
Sigue a la baja venta de casas

La venta de vivienda nueva o usada se mantiene un 17 por ciento por debajo de la meta establecida para este año en Coahuila, sin embargo, es un fenómeno que se vive a nivel nacional, con un 20 por ciento por debajo de la meta esperada.

Lo anterior lo dio a conocer Andrés Osuna Mancera, desarrollador de vivienda, quien mencionó que ha sido un año complicado para este sector, pero confían en alcanzar la meta de ventas al cierre del año.

Mencionó que de acuerdo a la información otorgada por el representante de la Oficina General del Infonavit en México, Gustavo de Hoyos, Coahuila está en un 17 por ciento por debajo de la meta de acuerdo a las cifras de octubre, por lo que esperan las cifras de este mes.

Esta situación se refleja tanto en la venta de vivienda nueva, usada, así como el crédito Mejoravit.

Señaló que el Infonavit está apoyando a los derechohabientes, para ver la manera de que obtengan un crédito de manera sencilla, sin embargo si se tiene un impacto por el tema de la pandemia, así como de la situación económica de la región.

Osuna Mancera comentó que uno de los problemas que se han presentado en la localidad es la falta de vivienda, debido a que los constructores no tienen inventarios para ofrecer a la población o es muy limitado, debido a que todo esto representa costos y las ventas se dan de manera lenta.

Así mismo se han visto afectados por la nueva reglamentación del Infonavit, debido a la revisión del récord crediticio para asignar los créditos, lo que limita a algunas personas para acceder a uno.

Sin embargo, comentó que esta no es una situación propia del estado de Coahuila, sino a nivel nacional, incluso a nivel nacional las ventas de vivienda se encuentran en un 20 por ciento por debajo de lo esperado para el 2021.

Artículos Relacionados