Contactanos

Coahuila

Sigue Padre Lázaro frente a la iglesia

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 16 septiembre, 2021 - 00:02 a.m.
Sigue Padre Lázaro frente a la iglesia
"No hay motivo canónico o penal para que sea removido", dijo el Vicario de la Diócesis de Saltillo.

A pesar de las declaraciones sobre el aborto, el Padre Lázaro Hernández seguirá al frente de la iglesia San Juan Bautista de La Salle, ya que no hay motivo canónico y solo el Obispo podrá tomar dicha decisión, dio a conocer el Vicario de la Diócesis de Saltillo en la región centro.

El Padre Jorge Guzmán mencionó que el sacerdote se encuentra en estos momentos en un periodo de recuperación ya que hace menos de un mes sufrió un infarto. Señaló que se está dando publicidad a una de las frases de toda la homilía del domingo pasado y que ha generado una fuerte reacción en la sociedad.

"Si fuera por cuestiones de salud tal vez si podría suceder pero la última palabra la toma el Obispo, pero no a causa de los comentarios el padre vaya a ser removido, no hay motivo canónico o penal para que sea removido".

Recordó que ya se dio una rueda de prensa en menos de 24 horas de haberse hecho viral sus comentarios y el mismo Obispo Hilario González aclaro la situación mediante un comunicado, y reiteró que se tienen diversas interpretaciones de los que comentó frente a los feligreses.

"Este tipo de declaraciones son como pólvora en una sociedad enardecida y donde hay opiniones a favor y en contra sobre el tema de la despenalización del aborto, el padre fue muy concreto y se disculpó".

Artículo Relacionados