Ya hace 7 meses que el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos por intervención del Alcalde Mario Dávila concedió congelar pago a cientos de obreros que se apegaron al beneficio, indicó Héctor Javier García Rodríguez enlace obrero municipal.
Sostuvo que se van acumulando cada vez más empleados de Altos Hornos de México, entre ellos, casi 100 que son empleados de confianza y pues todos se apegaron a seguir usando el vital líquido en sus hogares, pero sin pagar por ahora.
Ya que se arregle la situación de la empresa, y tanto los obreros como empleados de confianza comiencen a recibir ingresos, será entonces que deberán acercarse al SIMAS para llegar a un arreglo en el pago de su servicio.
Las deudas de cada empleado de Ahmsa es diferente, hay recibos de pago detenido que van hasta en 4 mil pesos, otros deben menos, pero en sí el acuerdo se hará en lo individual con el sistema en su momento, indicó el entrevistado.
Héctor García recalcó que en Presidencia Municipal se ha brindado constantemente apoyos diversos a la clase obrera, “he visto muchas críticas en redes sociales, pero es ilógico que exijan a Presidencia que abra la bolsa de trabajo para contratar obreros, eso es muy difícil, pero hay programas donde se les brinda apoyos”.
Dijo que además de lo del agua potable, están los descuentos en el pago de impuesto predial, además se les otorga despensas a quienes lo han solicitado a través del enlace, y se les brinda diversos beneficios.
1 / 1
El SIMAS tiene ya 7 meses que no cobra el servicio del agua potable a cientos de obreros y empleados de confianza de Ahmsa.
❮❯