Coahuila sigue siendo castigado con asignación de Presupuesto de Egresos de la Federación, en donde se esperaba un mayor presupuesto para el próximo año, para realización de obras y proyectos en el estado.
Humberto Prado, Presidente de la CMIC, señaló que en la designación de presupuesto para el 2025 se esperaba que fuera mayor, para la realización de proyectos, pero se sigue con la misma tendencia de los últimos años, lo que ha ocasionado un retraso en tema de inversión en la entidad.
Sin embargo en esta ocasión se incluyeron proyectos como la rehabilitación de la carretera 57, el tema ferroviario, tomando en cuenta al estado.
"Siempre está uno esperando lo más que se pueda, porque la verdad es que este sector está muy atrasado con respecto a los demás, entonces esperábamos que fuera un poquito más de beneficio para nosotros".
En cuanto a la rehabilitación de la carretera federal 57, señaló que espera que se tomen en cuenta a los constructores locales para la realización de obras, lo que permitiría reactivar la economía y apoyar a los empresarios.
Consideran que dichas obras permitiría reactivar hasta en un 50 por ciento el empleo y la economía con las compañías constructoras que se han visto afectadas por la falta de obra y trabajo en los últimos años.