Contactanos

Coahuila

Siguen ‘en pie’ magnos eventos

Si se llegara a incrementar el número de contagios, podrían determinar nuevas medidas protocolarias contra el Covid

Por Gerardo Martínez - 14 julio, 2022 - 11:21 p.m.
Siguen ‘en pie’ magnos eventosHasta el momento no se tiene contemplado restricciones por aumento de casos Covid-19.

A pesar del aumento en el número de casos de Covid-19 en la ciudad, hasta el momento no se contempla implementar restricciones, suspender eventos o reducir aforos, pero llevará un seguimiento y en caso de que los contagios continúen a la alza, el ayuntamiento tomarán las medidas necesarias.

El alcalde Mario Dávila Delgado señaló que se está vigilando el tema de los contagios ante el incremento de los casos que se registra, por motivo de la quinta ola, la cual se espera que tenga un comportamiento rápido.

El número de casos se incrementa a diario como resultado de esta quinta ola, tan sólo el día de ayer se registraron mil 040 casos nuevos en todo el estado, 119 en Monclova, con lo que la capital del acero llega a 754 casos activos y se tiene 9 pacientes hospitalizados.

El edil monclovense mencionó que hasta el momento no se tiene contemplado implementar algunas restricciones, continuarán con las medidas preventivas como el uso  de cubrebocas en espacios cerrados, mientras que en los espacios abiertos es a consideración de la gente, la aplicación de gel antibacterial, así como la sana distancia.

Señaló que en caso de que se registren un mayor número de contagios, se analizaría el tema para realizar los ajustes y las acciones necesarias para controlar el brote, al señalar que en Monclova estamos preparados en caso de que se requiera.

“Por el momento estaremos manejando en esa medida, pero si se incrementara (número de casos) lo veríamos dependiendo del incremento, en estos momentos no se tiene programada una reunión del Subcomité de Salud, pero en su momento lo estaríamos viendo”.

La Presidencia de Monclova no es ajena a los contagios de Covid-19 y se suman más casos entre los funcionarios municipales, en donde se han registrado hasta el momento alrededor de 10 casos dentro de esta quinta ola, entre los que se encuentra el Director de Alumbrado, el Director de Salud y la Sindicó de Mayoría.

Artículos Relacionados