A cinco días de la tormenta que azotó la región Centro, persisten problemas en el suministro de energía eléctrica en varios sectores de la ciudad, principalmente en el sector sur, donde colonias como Praderas del Sur y Calderón se siguen enfrentando a interrupciones en el servicio.
En la colonia Praderas, el suministro eléctrico fue restablecido apenas la madrugada de este lunes, mientras que en la colonia Calderón, vecinos reportaron un nuevo corte desde las 7 de la mañana, especialmente en la calle 21.
Los residentes de la zona expresaron su molestia y preocupación ante la falta de respuesta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a quien ya reportaron la falla sin obtener, hasta el momento, una solución.
Los vecinos se quejan por el calor, que se vuelve insoportable para menores y los adultos mayores que padecen al no contar con ventiladores o aire acondicionado, así como por el tema de la comida, que en algunos casos se han echado a perder.
Así mismo señalaron que esto se ha convertido en un problema de salud, por lo que algunas familias han optado por trasladarse de manera temporal con parientes en otras colonias en donde sí hay energía eléctrica.
Vecinos hicieron un llamado urgente a la CFE para que atienda la falla a la brevedad.