Hasta el momento no hay denuncia por el supuesto “secuestro” que se presentó la tarde del pasado jueves, un hombre aseguró haber pasado 12 días entre la maleza del Río Monclova, aun así la Fiscalía General del Estado sigue una investigación.
Fue alrededor de las 12:10 horas del pasado jueves cuando Jesús Gabino Lozano Puente, de 34 años de edad, llegó a una agencia automotriz, agotado y desesperado por conseguir ayuda.
El hombre aseguró que lo habían secuestrado, el gerente de la agencia de inmediato dio aviso a las autoridades, quienes se movilizaron al lugar para entrevistarse con el afectado.
Jesús señaló que fue secuestrado en la plaza principal por varios hombres, mismos que lo despojaron de una motocicleta, dinero y hasta su ropa, la víctima detalló que sus verdugos lo internaron en el río Monclova, manteniéndolo secuestrado por doce días, hasta que pudo escapar para pedir ayuda.
“Se le da seguimiento pero no se ha presentado la persona ni familia a denunciar, no se puede decir que es un secuestro hay que hacer una evaluación, él recibió atención necesaria se tomaron apuntes y se acudió al lugar, hay una investigación de oficio, pero hay cosas que no concuerdan por eso no se puede catalogar como secuestro”, comentó Rodrigo Chaires Zamora; Delegado de la Fiscalía General del Estado.
Dijo que a simple vista la persona no presentaba lesiones, esperan el resultado del médico forense, la persona presentaba deshidratación, pero tampoco había denuncia por su desaparición durante los 12 días.
El delegado comentó que hasta el momento no hay casos similares, pero están atentos, indicó que de ser cierto se tendría como delitos de alto impacto.