Contactanos

Coahuila

Sin paros técnicos empresas de CTM

Las empresas de la región continúan trabajando aunque en menor capacidad.

Por Gerardo Martínez - 24 octubre, 2021 - 10:24 a.m.
Sin paros técnicos empresas de CTMContinúa el trabajo en las empresas de la industria automotriz en la región.

El Dirigente de la CTM Frontera señaló que hasta el momento ninguna de las empresas con las que mantienen relación contractual han recurrido al paro técnico, y continúan trabajando, aunque a menor capacidad.

José David Galindo Montemayor, reconoció que la situación del sector automotriz continúa complicada por la crisis de microchips, sin embargo todavía no se tiene un impacto dentro de las empresas locales.

Señaló que se ha dialogado con las empresas para establecer convenios que permitan parar, sin afectar a los trabajadores, pero hasta el momento no han tenido que recurrir a ese tipo de estrategias.

El Secretario General de la CTM Frontera, había mencionado anteriormente que este tipo de estrategias se podrían implementar a finales de octubre, pero hasta el momento las empresas continúan con su operación.

“Ninguna ha parado, ninguna, en algunos casos siguen produciendo, en otros casos no tienen más que manejar stock hasta que esto se regule”.

Comentó que primero se verá el tema de las vacaciones de los trabajadores que cuenten con ellas, en caso de ser necesario se recurrirá a los paros técnicos, con el pago al 50 por ciento de salario y 100 por ciento en prestaciones.

Mencionó que se está dialogando con las empresas, para evitar que los trabajadores se vean afectados ante esta situación y que primero se busquen otras estrategias, antes de pensar en el recorte de personal.

Artículos Relacionados