Contactanos

Coahuila

Sin pronóstico de lluvias

Por Staff / La Voz - 14 junio, 2022 - 00:16 a.m.
Sin pronóstico de lluviasLa intensa sequía y el extremo calor pueden originar problemas a la salud de las personas, alertan por el golpe de calor.

Sin pronóstico de lluvias inicia la presente semana indicio de que continuará la intensa sequía, indicó el Director de Protección Civil tras destacar que la noche de este domingo atendieron a una persona de la tercera edad en estado de deshidratación y golpe de calor, por lo que recomienda a la población tomar las precauciones.

Agustín Ramos mencionó que están muy al pendiente de las necesidades que pueda tener la ciudadanía con respecto a la falta de abasto de agua potable y lo que se pueda presentar por el extremo calor que se registra en estos días.

Sostuvo que no han detectado hasta ahora mal uso o desperdicio con el agua potable hasta el momento, y se mantienen supervisando de manera constante balnearios y lugares que utilizan mucha agua para constatar que tengan los permisos en regla.

Hizo la recomendación a la ciudadanía de cuidar el vital líquido que llega hasta sus hogares, luego que se ha reportado que es la peor sequía que se tiene en Monclova durante varias décadas y que la situación sí es crítica, por lo que se tiene que hacer conciencia.

Y aunque los encargados del sistema de agua han dado a conocer que nuestra ciudad sí tiene agua, es importante racionar el uso del vital líquido luego de lo que vemos sucede en otros municipios y otros estados de la república donde el desabasto ya va causando serios estragos.

Artículos Relacionados