Sin pronóstico de lluvias inicia la presente semana indicio de que continuará la intensa sequía, indicó el Director de Protección Civil tras destacar que la noche de este domingo atendieron a una persona de la tercera edad en estado de deshidratación y golpe de calor, por lo que recomienda a la población tomar las precauciones.
Agustín Ramos mencionó que están muy al pendiente de las necesidades que pueda tener la ciudadanía con respecto a la falta de abasto de agua potable y lo que se pueda presentar por el extremo calor que se registra en estos días.
Sostuvo que no han detectado hasta ahora mal uso o desperdicio con el agua potable hasta el momento, y se mantienen supervisando de manera constante balnearios y lugares que utilizan mucha agua para constatar que tengan los permisos en regla.
Hizo la recomendación a la ciudadanía de cuidar el vital líquido que llega hasta sus hogares, luego que se ha reportado que es la peor sequía que se tiene en Monclova durante varias décadas y que la situación sí es crítica, por lo que se tiene que hacer conciencia.
Y aunque los encargados del sistema de agua han dado a conocer que nuestra ciudad sí tiene agua, es importante racionar el uso del vital líquido luego de lo que vemos sucede en otros municipios y otros estados de la república donde el desabasto ya va causando serios estragos.