Contactanos
Coahuila

Vecinos de la colonia Hipódromo exigen demolición de la casa maldita

La comunidad solicita medidas urgentes ante los sucesos en la vivienda abandonada

Por Carolina Salomón - 05 agosto, 2025 - 09:15 p.m.
Vecinos de la colonia Hipódromo exigen demolición de la casa maldita

Vecinos de la colonia Hipódromo piden la demolición de la vivienda abandonada que ha sido escenario de dos tragedias en menos de cinco meses. La llaman ya "la casa maldita", y no es para menos: en abril, en ese mismo inmueble, fue asesinada Juanita, víctima de feminicidio. Este lunes, un joven lavacoches fue encontrado sin vida en estado de putrefacción.

Guadalupe Castro, propietaria del local "Tacos y Gorditas Pepe", ubicado justo al lado de la casa, denunció que desde hace más de 16 años el inmueble se encuentra abandonado y convertido en un refugio de personas en situación vulnerable o con adicciones.

"Cuando sucedió el feminicidio de Juanita, le dije al señor que necesitábamos poner una malla, algo, pero él respondió que era propiedad privada y que no teníamos nada que hacer ahí", lamentó la comerciante.

Aseguró que, en los días previos a este nuevo deceso, el joven —a quien nunca identificaron los vecinos— había sido visto entrando y saliendo de la casa, y que aparentemente otro habitante le dio permiso de quedarse.

"Traía una maleta, se metía ahí como si nada. Ya tenía dos o tres días. Nomás lo veíamos pasar, lavaba carros".

El cuerpo fue encontrado tirado en el pasillo del inmueble, y aunque las autoridades no han revelado la causa de muerte, los vecinos aseguran que desde hace días salía un fuerte olor del lugar.

"Es lamentable que una vez más pase esto. ¿Hasta cuándo nos van a hacer caso? Uno tiene hijos y no sabe si van a un mandado y regresan, con esa clase de gente ahí metida", expresó preocupada.

Guadalupe señaló que el propietario, identificado como Raúl y con residencia en Monclova, no ha hecho nada para cercar o resguardar el inmueble, pese a las reiteradas denuncias de vecinos.

"No quiere poner ni una cerca, y tampoco quiere que la pongamos los vecinos. Ya hasta apodos tiene la casa, ´la casa maldita´, pero nosotros no podemos hacer más que reportarla".

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados