No se han registrado reacciones por la vacuna contra la influenza en la región centro , dio a conocer Faustino Aguilar Arocha jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, recomendó a los ciudadanos el aplicársela para estar protegido este temporada invernal ya que no hay reacciones secundarias.
Un joven de Tampico, se le aplicó la vacuna y al poco tiempo el brazo se le inflamó, se le puso morado y con llagas. A los pocos días estaba muy grave en el hospital, además había tenido dos paros respiratorios, la Secretaría de Salud del estado no ha confirmado si fue debido a la vacuna.
En la región centro se ha aplicado un 690 por ciento de las vacunas contra la influenza de la meta que se tenía para este mes de diciembre, restan tres meses para finalizar la temporada invernal y deberán pedir más dosis a Saltillo para completar y que toda la población esté protegida.
“Tal vez pudo haber sido una sensibilización de la persona a este tipo de vacunas y proteínas, porque está hecha a base de virus muertos y con conservadores a base de huevo. La recomendación es que las personas se sigan vacunando, no pasa nada ni reacciones adversas”, dijo el titular.
Indicó, cuando sucede un caso así reciben información de la Ciudad de México y hasta el momento no han recibido notificaciones. Señaló, la vacuna va cambiando porque se le van agregando virus nuevos con la sepa de un año anterior se continúa trabajando.