Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Sindicato Minero impugna recuento

Por Roberto Ortiz - 23 febrero, 2017
Sindicato Minero impugna recuento

Ahora estarán en espera de la resolución que emita el Tribunal Colegiado

El Sindicato Nacional Minero, impugnó de manera formal ante los magistrados en turno del Tribunal Colegiado en materia de trabajo del primer circuito, el resultado emitido por la Junta Federal de Conciliación, que dio el triunfo legal al Sindicato Nacional Democrático, del recuento registrado el pasado 13 de diciembre para la Sección 288.

El delegado especial del Nacional Minero, Manuel Prince, informó tras la resolución que obtuvo el Sindicato Nacional Democrático por parte de la JFCA, en relación al laudo donde se dio por legal el triunfo en el recuento de la 288, en tiempo y forma presentaron el amparo correspondiente, al considerar que existen todos los argumentos para que sea desechado dicho laudo.

Detalló que los abogados Nahir Velasco Velasco y Abraham Espinoza, fueron los que presentaron el amparo ante las autoridades federales, en el circuito colegido en materia de trabajo, con un expediente de más de 61 fojas donde constan los hechos, que en su momento impugnaron ante la junta.

Indicó que ahora estarán en espera de la resolución que emita el Tribunal Colegiado, donde señaló depositan la confianza para conseguir el rechazo vía legal del resultado que se obtuvo en el recuento de la Sección 288, celebrado al interior de las instalaciones de AHMSA Planta Dos.

Manuel Prince, aseguró además que con el solo hecho de haber obtenido el amparo, las cuotas que están retenidas desde el 2008, no podrán ser entregadas a los obreros, al asegurar que solo le corresponden al Nacional Minero.