El trágico accidente ocurrido en la Carretera 57 entre Arteaga Coahuila y Galeana Nuevo León, ha marcado para siempre la vida de Jorge Armando Sánchez Reyes, un comerciante que perdió el brazo derecho luego de que la unidad en la que viajaba volcó, dejando como saldo cuatro personas fallecidas y varios heridos.
El accidente atribuido presuntamente al cansancio del chofer, cambió el rumbo de una familia que dependía del trabajo del ahora lesionado.
Sánchez Reyes, padre de dos hijas una de 22 y otra de 15 años, es el sostén económico de su hogar. Su esposa, María del Carmen Rubio Correa, lamentó el abandono por parte de la empresa Rivera Tours, encargada del viaje.
"Él es quien baja cajas, arma toldos, hace los viajes de mercancía y ahora ya no va a poder hacer nada. Está devastado. Dice: ´ya no voy a poder hacer nada´", compartió con profunda tristeza la esposa, quien ha iniciado una denuncia formal ante la Fiscalía del Estado de Nuevo León por la nula atención y falta de responsabilidad de la empresa de transporte.
"Dicen que venía desvelado el chofer, que se le vio cabecear. El camión volcó y se fue de punta. Después brincó, y ahí fue donde todo se descontroló", relató.
Jorge Armando perdió el conocimiento durante el impacto, y al despertar, logró salir por su cuenta del camión con el brazo severamente lesionado. Las heridas derivaron en la amputación del miembro derecho, el cual representaba no solo una parte física, sino también su herramienta de trabajo como comerciante en las conocidas "pulgas".
El matrimonio llevaba más de 10 años confiando en Rivera Tours para realizar viajes de compra de mercancía. Sin embargo, tras el accidente, aseguran que la empresa no ha mostrado ningún interés real por los afectados.
"Nos dejaron a la deriva. A las 3 de la mañana apareció una mujer diciendo que representaba a la empresa, pero en vez de darnos apoyo o información sobre algún seguro, nos ofreció una coca y unas pastillas, como si fuera un chiste. Nos sentimos burlados", denunció.
"Queremos que se haga justicia, porque no es justo que la vida de mi esposo y nuestra familia haya cambiado así de un momento a otro, y nadie dé la cara", concluyó su esposa.