La Iniciativa Privada solicita que se refuerecen los operativos de seguridad en Coahuila con el fin de evitar que la delincuencia ingrese, señalaron que hasta la fecha el Gobierno del Estado ha hecho un buen trabajo para mantener la paz y tranquilidad.
Trascendió que dos policías del municipio de Mina, Nuevo León, quedaron heridos luego de ser atacados a balazos por un comando que los interceptó cuando detenían a un motociclista cuya unidad tenía reporte de robo.
El enfrentamiento se registró sobre el kilómetro 37 de la carretera a Monclova, donde los policías se desplazaban a bordo de la patrulla y visualizaron la motocicleta que tenía reporte de robo, por lo que le marcaron el alto al conductor.
Al respecto, miembros de la Iniciativa Privada indicaron que lo que pasa en los demás estados lamentablemente no se puede controlar, pero si seguir trabajando en reforzar la seguridad en Coahuila con los límites de otras entidades.
"Tengo entendido que hay muy buena comunicación y organización con el Gobierno del Estado de Nuevo León, por lo que tendrá que trabajar en conjunto el Gobernador Samuel García con el Gobernador Manolo Jiménez además de las demás corporaciones federales", dijo Mario Coria Rohell presidente de la Coparmex.