Contactanos

Coahuila

Son jóvenes los hospitalizados de coronavirus

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 06 agosto, 2021
Son jóvenes los hospitalizados de coronavirus
El alcalde, Alfredo Paredes, dijo que en Monclova se sigue atendiendo con eficacia el tema de la pandemia, con el objetivo de lograr un adecuado balance entre la economía y la salud.

El alcalde Alfredo Paredes López, encabezó la reunión del Subcomité de Salud de la Región Centro-Desierto, donde se dio a conocer el número de hospitalizados por causa del Covid, (20 internados), además de los resultados que arrojaron los eventos aprobados en la reunión, anterior, cada uno de estos eventos se desarrolló sin problemas.

En el caso de los 20 internados en el hospital Cemex de esta ciudad, se dio a conocer que son personas que están en el rango de edad de los 20 a los 24 años; la mayoría son jóvenes que no han sido vacunados, mientras que los menos solo cuentan con la primera dosis.

Por otra parte, exhortó a los empresarios para que aprovechen el Drive Thru empresarial, concepto diseñado para la aplicación de la primera dosis a los trabajadores, en los puntos de vacunación, el presidente municipal dijo que solo el día de ayer se habían vacunado a mil 500 personas, que laboran en varias empresas.

Sobre los resultados de los eventos que han sido aprobados por el Subcomité de Salud, dijo que, en el caso del béisbol, (Acereros de Monclova) se desarrollaron 33 juegos de manera local, no se presentaron contagios entre los aficionados, al igual que en el concierto de los Herederos de NL, que se realizó el pasado 14 de julio, donde el aforo permitido fue de mil personas, y solo se presentaron 500, que en todo momento atendieron los protocolos anticovid.

Ante los buenos resultados y con la responsabilidad que el caso requiere, se aprobaron otros eventos entre ellos un rodeo festival norteño, en el ejido la Gloria, (el marques) de Castaños, el 14 de agosto; un concierto con Carín León y los invasores, el 03 de septiembre en los terrenos de la feria de Monclova; coronación de la Reina de Nadadores, el 03 de septiembre y la coronación del adulto mayor por parte del DIF de San buenaventura.  

Artículo Relacionados