Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Suman 23 suicidios, culpan a pandemia

En total, 15 hombres y 8 mujeres se han quitado la vida en los últimos 5 meses.
Por Mónica Meza - 20 mayo, 2021
Suman 23 suicidios, culpan a pandemia
Suman 23 suicidios en lo que va del año.

En menos de cinco meses se han presentado 23 suicidios en la Región Centro, esto de acuerdo a la estadística que tiene la Fiscalía General del Estado,  son 15 hombres y 8 mujeres, entre estos hay dos menores de edad y el número de personas que lo han intentado sin lograr el objetivo, es mucho mayor. 

En menos de 5 días se presentaron 3 suicidios,  uno ocurrió el pasado domingo, una joven de 21 años, después fue el caso de la jovencita de 17 años y por último, el caso que se presentó la noche del miércoles donde una jovencita de 18 años acabó con su vida en el Ejido La Cruz. 

Rodrigo Chairez Zamora, Delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro mencionó que los municipios en los que más se presenta son Monclova y Frontera, dijo que en el mismo periodo pero del año pasado eran solo 9 casos de suicidios.

Los rangos de edad son variables, principalmente se conoce como edad económicamente activo que va desde los 20 a 40 años de edad, los motivos son diversos, pero son principalmente las decepciones amorosas, problemas económicos, algunos que tienen que ver con enfermedades.

También lee: Lamentan muerte de María Fernanda

Por otro lado, el Psicólogo Alejandro Martínez señaló que en estos casos se trata de personas que sufren una pérdida, de la libertad, del trabajo, del amor y que incluso se puede decirse que la pandemia está desencadenando este fenómeno del suicidio.

Los casos de suicidios de los que he tenido conocimiento son personas que han sufrido abandono o pérdida latente del amor, para llegar a un acto suicidios las personas ocupan un acto suicidios pero la dirigen así mismo para concretarlo.

“Para ellos suicidarse es como si algo resolvieran, no de la mejor manera pero sí es haciéndose daño, tiene que ver con una estructura depresiva, porque otros no se suicidan, se trata de recursos personales, trabajo, rutinas, productividad a donde canalizan la energía, pero cuando tienen una enorme depresión con mucho enojo, lo dirigen a ellos mismos”, comentó.