Contactanos

Coahuila

Suspenden a maestros por acoso

Personal de PRONNIF y Fiscalía investigan acusaciones

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 06 mayo, 2022 - 11:38 p.m.
Suspenden a maestros por acoso
Ayer acudió personal de Pronnif a las instalaciones del Cecytec Norte.

Suspenden a tres maestros del Cecytec Norte John F. Kennedy denunciados por acoso a las alumnas, será dentro de quince días cuando se tengan resultado de las investigaciones, ya se dio parte de las denuncias a la Fiscalía General del Estado y a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia.  

La mañana del jueves alrededor de veinte alumnas del plantel realizaron una manifestación la cual inició de forma pacífica pero a los pocos minutos arremetieron con palabras contra los docentes involucrados, Mario “N”, Luciano “N” y Benjamín “N”.

Las jóvenes estaban cansadas del acoso de los maestros y que el director Juan Filiberto García Rivas no actuara al respecto. 

También lee: “Esto no es oficina, consumen o se van”: responde cafetería

El Gobierno del Estado dio a conocer a través de un comunicado donde indicaban que derivado de un acta de hechos, remitida por Juan Filiberto García Rivas, director del Cecytec Monclova, “se tomó la determinación de suspender a tres docentes, involucrados en un probable caso de acoso escolar”.

El breve comunicado de prensa se informó que de los hechos denunciados por las alumnas y sus padres, ya tienen conocimiento también la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (Pronnif), que han iniciado las investigaciones correspondientes.

Finalmente señalaron que los docentes continuarán suspendidos hasta en tanto concluyan las investigaciones y se deslinden responsabilidades.

Cabe destacar que desde temprana hora asistió una representante jurídica del Cecytec Estatal al plantel y también personal de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, ya que alrededor de 16 alumnas son menores de edad.

Mientras tanto y por segundo día consecutivo, el director Juan Filiberto García no dio declaraciones ni recibió a este medio de comunicación afirmando que seguía en reuniones y que había salido tarde del plantel.

“Ya me encuentro en Sabinas, los puedo atender hasta el lunes en mi horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde”, señaló en entrevista telefónica y se negó a dar más detalles del tema. 

infografias

Artículo Relacionados