Contactanos

Coahuila

Suspenderán a transportistas sin tarjetón

Por Azucena Tenorio - 15 noviembre, 2018 - 03:16 a.m.
Suspenderán a transportistas sin tarjetónHasta 2 años fuera del volante para los que no cuenten con el tarjetón de Transporte y Vialidad.

Los choferes que no cuenten con el tarjetón de salud de Transporte y Vialidad, serán sancionados con dos años fuera del volante, informó el director Mario Garza, se realizaron mil 125 pruebas antidoping a taxistas y transporte urbano, de las cuales 8 personas resultaron positivas a drogas como la marihuana.

Ayer fue el último día para que los choferes que faltaron se sometieran al examen anti doping en las instalaciones de Transporte y Vialidad, los citaron de 3:00 a 7:00 de la tarde para tener la última oportunidad de presentar un buen estado de salud y prestar un servicio de calidad y seguro para los ciudadanos.

Mario Garza Ledesma dijo, la próxima semana iniciarán los operativos de revisión.

Será la próxima semana cuando los inspectores revisen las unidades de las diversas rutas urbanas y taxistas, los que no cuenten con el tarjetón serán acreedores a 2 años fuera del volante en todas las rutas. Mario Garza indicó que antes se les daba tiempo o que pagaran con días de salario, pero debido a que ya les habían informado y no se prepararon a tiempo, tomaron otras medidas.

“Por ningún motivo las personas que resultaron positivas pueden estar atrás de un volante en un servicio público, el objetivo principal de las pruebas antidoping es para que la ciudadanía se sienta segura y confiada al momento de abordar el transporte público, que el chofer vaya en sus cinco sentidos”, indicó.

Señaló, los dueños de las concesiones y rutas deben asegurarse que los nuevos choferes cuenten con el examen antidoping antes de iniciar sus labores, además el tarjetón debe estar visible en la unidad de transporte para garantizar que sí se hicieron los exámenes antidoping.

Artículos Relacionados