Contactanos

Coahuila

Tardará la impugnación del SIMAS

Así lo dio a conocer el Alcalde Mario Dávila

Por Gerardo Martínez - 13 julio, 2022 - 10:46 p.m.
Tardará la impugnación del SIMASEl Alcalde Mario Dávila Delgado señaló que confían que la Suprema Corte de Justicia mantenga la autonomía municipal.

Se espera que en un lapso de 3 a 6 meses se tenga el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ante la Controversia Constitucional que presentó el ayuntamiento de Monclova en la Ciudad de México, en donde el alcalde Mario Dávila Delgado confía en que se resolverá de manera favorable.

El edil monclovense señaló que se presentó esta controversia, utilizando las vías jurídicas y legales con las que cuenta el ayuntamiento para resolver la inconformidad generada por la modificación de la Ley de Aguas y el Decreto 300.

Señaló que confía en que la Suprema Corte de Justicia analice el tema conforme lo marca la constitución y se de un resultado favorable para el municipio ante la solicitud que realiza y se garantice la autonomía municipal.

Comentó que el proceso sea de manera breve y en un plazo de 3 a 6 meses se pueda dar un fallo, que permita mantener la autonomía municipal y no con los argumentos que presentó el Congreso del Estado.

“Yo soy una persona respetuosa de las formas y de las leyes, pero en este caso a mi me toca defender la autonomía municipal, con todo respeto para el Congreso”.

Señaló que durante el tiempo en que se mantiene el proceso, se mantendrá lo dispuesto por el Congreso del Estado, hasta que se tenga el fallo de la Suprema Corte de Justicia, con el que se busca dar marcha atrás a esta modificación.

Artículos Relacionados