Contactanos

Coahuila

Temían fuga de lobo en Eco Parque

Por Staff / La Voz - 04 mayo, 2021 - 09:42 p.m.
Temían fuga de lobo en Eco ParqueEra coyote no lobo el que andaba rondando en el Eco Parque, bajó del cerro de la gloria.

Después de que se dio una movilización por la presunta salida de un lobo de su jaula en el Eco Parque Monclova, el encargado dio a conocer que se trataba de un coyote no de un lobo.

Antonio Zerrweck, encargado del Eco Parque dio a conocer que es muy común que los animales como jabalíes, gatos montés y aunque raro coyotes bajen del cerro de la Gloria para buscar alimento sobre todo en esta época de sequía, la situación se salió de control porque el guardia del parque es nuevo y dijo confundió el coyote con un lobo.

“En cuanto se hizo el reporte yo acudí lo más rápido que pude al Eco Parque y alcance a ver a lo lejos al coyote, cuando hay presencia de humanos estos animales huyen rápidamente por instinto, solo lo vi de lejos que se perdió hacia el cerro”.

Explicó que el guardia que estaba en turno hace poco ingresó, “es nuevo no conoce de animales, lo lobos son animales peligroso y fe sus jaulas es imposible que de salgan están hechas con mucha  seguridad”.

Explicó que aunque el parque está completamente cercado, cundo llueve baja el agua con mucha fuerza y ha vencido tramos de cerca, es por ahí por dónde ingresan los animales.

Artículos Relacionados