Contactanos

Coahuila

Terminan mirador en plaza Zapopan

Por Staff / La Voz - 08 agosto, 2021 - 09:02 a.m.
Terminan mirador en plaza ZapopanEl Cuarto de Armas construido en el año 1700 forma parte de la riqueza cultural e histórica de Monclova.

La plaza Zapopan, ubicada sobre la calle Miguel Hidalgo, en el Centro de la ciudad, quedó terminada en su mirador, así como el rescate del que se hizo del Cuarto de Armas, que data del siglo XVII, y solo falta que el alcalde Alfredo Paredes, programe la inauguración de la remodelación de esta histórica Plaza, informó la Regidora de Parques, Plazas y Jardines, Elva Lucila Garza.

La edil, señaló que la plaza en mención, cuenta con tres acontecimientos históricos muy importantes que datan del año 1700, cuando fue construida la Iglesia La Ermita, Zapopan, el cuarto de armas donde planeo la captura de Miguel Hidalgo y Costilla y otros insurgentes.

Destacó que la fila de casas que están sobre la plaza, y que al día de hoy lucen decoradas con murales representativos de viejas épocas, por el artista, Honer Delgado, fueron construidas durante la época de la Revolución Mexicana, y  posteriormente sirvieron de morada a monclovenses, durante las distintas épocas de cambios y transiciones, que se han registrado en esta ciudad.

Hacer que en el país y en todo el mundo se reconozca a Monclova por su riqueza histórica, es una labor que hacen de forma compartida en lo local, el alcalde Alfredo Paredes López y la Regidora Elva Lucila Garza, que dicho sea de paso, ha sido reconocida por el reconocido historiador monclovense, Juan Blackaller, por su tenacidad y entusiasmo por rescatar los aspecto históricos de la ciudad.

Artículos Relacionados