Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Tienen policías más de 70 denuncias

Por victor fuentes - 22 febrero, 2017
Tienen policías más de 70 denuncias

En estos primeros meses del 2017, han tenido un incremento del 50 por ciento, a comparación con el año pasado

En los primeros meses del año, la Comisión de Derechos Humanos del Estado ha recibido más de 70 denuncias contra diferentes autoridades, principalmente corporaciones policíacas que abusan de poder, detención arbitraria o allanamiento de morada.

El cuarto nisitador de la Comisión de Derechos Humanos, Genaro Azkary Soto Flores, comentó que en estos primeros meses del 2017 han tenido un incremento del 50 por ciento en las denuncias, a comparación con el año pasado.

Indicó que tienen contabilizadas poco más de 70 denuncias contra diferentes autoridades, principalmente las corporaciones policíacas que operan en la región, por abuso de autoridad, detención arbitraria, allanamiento de morada, entre otras cosas.

Señaló que la lista de quejas la encabeza la Comisión Estatal de Seguridad Pública, que son los elementos de Fuerza Coahuila, Procuraduría General de Justicia tanto Agentes del Ministerio Público y Policía Investigadoras, además de corporaciones policiacas municipales,

Dijo que uno de los principales factores para tener un incremento es la nueva ubicación del organismo, ya que ahora se encuentra más céntrico, lo que permite que la ciudadanía pueda llegar más fácilmente.

Aseguró que sería muy desafortunado pensar que existe un incremento en el número de denuncias porque las autoridades están abusando de su poder, por lo que se mantienen en revisión de los diferentes hechos.

“También puede atribuirse a que el organismo se ha ganado la confianza de la ciudadanía que al ver que existe una solución a su conflicto se crea una buena costumbre de la denuncia” reconoció el visitador.

De igual forma, Soto Flores comentó que todas las denuncias que han recibido actualmente están trabajando a marchas forzadas para integrar los expedientes, reunir las pruebas necesarias y emitir la recomendación correspondiente en caso de encontrar alguna irregularidad.