Contactanos

Coahuila

Tortura adolescente a niñas

Por Lidiet Mexicano - 26 junio, 2017 - 04:11 a.m.

Aprovecha la ausencia de la madre de unas niñas para agredirlas

Atemorizadas por una niña de 13 años es como vive un par de hermanitas castañenses de 12 y 6 años de edad quienes han recibido amenazas de muerte por su vecina y en repetidas ocasiones han sido agredidas, incluso ha intentado asfixiarlas.

Durante la semana en curso, Clarissa la rebelde adolescente se encargó de golpear en repetidas ocasiones a las hermanitas, incluso acude hasta su casa e ingresa a golpearlas.

El límite de la madre de las víctimas que trabaja en una empresa maquiladora de la región llegó cuando la adolescente intentó afixiar su hija de apenas 6 años. Clarissa anticipadamente había comentado a su hija mayor: “voy a ahorcar a tu hermana y a ti te voy a golpear”.

En la calle Troquelado del fraccionamiento Inmagusa es donde se han acontecido los aberrantes hechos que tienen indignados hasta los mismos vecinos que conocen del abuso de la adolescente.

En la casa marcada con el número 458 es hasta donde diariamente acude Clarissa a amenazar a las pequeñas, ella aprovecha la ausencia de la madre quien trabaja por turnos para atormentar a las menores.

En dos ocasiones la Policía Municipal ha intervenido en las agresiones, debido a que las niñas marcan por vía celular a la corporación para pedir auxilio cuando Clarissa está fuera de su casa.

Sin embargo, aunque ya hay una denuncia de por medio siguen las amenazas de muerte hacia las niñas.

“A veces se pone aquí enfrente de la casa y agarra un cordón y un alambre que agarra con mucho coraje y dice que las va a matar, cuando ellas pasan llama a alguien por teléfono y le dice que ya va a salir de su casa y anda vestida así y así, le dice a alguien que la alcancen y que la golpeen por donde vaya” comentó Lorena mamá de las pequeñas.

En dos ocasiones ha asfixiado a la hermanita menor, lamentablemente las autoridades no han hecho nada por parar a la agresiva, incluso de Seguridad Pública la regresaron a su vivienda debido a que por ser menor no la pudieron ingresar a una celda y siendo de madrugada hizo destrozos en la corporación.

Iveth Amaya es la madre de Clarissa y en cuantiosas ocaciones repite a sus vecinos que es incontrolable su hija, “ya no puedo con ella” les comenta, no estudia, pues hasta hace poco la dieron de baja de la secundaria donde cursaba el primer grado.

“Ya me había ido a trabajar, yo veía que venia la patrulla bien recio a todo lo que daba, uno de madre siente y sentí algo muy feo en el pecho, le marqué a mi hija y estaba toda asustada que estaba Clarissa por la ventana y les estaba agrediendo, me regresé y se la llevaron ese día, ya los policías me dicen que les hable y se la volverán a llevar, ellos saben todo”.

Otra vecina se encarga de cuidar a las hermanas cuando su madre no está, pues conoce la situación y también se ha enfrentado a Clarissa.

Los vecinos de la colonia están dispuestos a levantar firmas y hacer un movimiento para que Pronnif atienda a la rebelde quien apenas cuenta con 13 años de edad, han sido testigos de las agresiones hacia las niñas de 6 y 12 y años y aseguran es injusta la situación.

“Yo estoy pensando en salirme de trabajar, por que no para con mis hijas, la china siempre está aquí viendo la manera de agredírmelas” dijo la madre de familia quien es apoyada por su pareja desde los Estados Unidos.

Artículos Relacionados