Contactanos

Coahuila

Tragedia minera fue negligencia

“El accidente pudo evitarse”, informó Elizabeth Vielma Moreno

Por Gerardo Martínez - 04 agosto, 2022 - 01:10 a.m.
Tragedia minera fue negligenciaEl accidente pudo prevenirse, los dueños sabían las condiciones en las que estaban trabajando.

SABINAS, COAH.- El accidente de la mina pudo evitarse, desde la semana pasada se informó a los encargados que había agua en los túneles alternos, pero decidieron anteponer el tema económico a la seguridad de los trabajadores.

Elizabeth Vielma Moreno, familiar de uno de los mineros que laboran en el complejo, señaló que el accidente es una negligencia, ya que desde la semana pasada se les informó de las condiciones que existían y el riesgo que representaba.

Esto lo dieron a conocer sus hijos que laboran en la mina y que afortunadamente lograron salir a tiempo, pero que se sumaron a las labores de rescate de sus compañeros.

Señaló que constantemente se realizan barrenos para detectar agua o gas, y con esto tomar las decisiones sobre continuar perforando, por lo que la semana pasada se informó que en uno de los túneles había agua, pero se hizo caso omiso y se obligó a los mineros a continuar perforando, y al final se presentó el accidente.

La presión del agua colapsó las paredes e inundó los tres pozos en los que se estaba trabajando dejando atrapados a los mineros, a 60 metros de profundidad.

Sobre los dueños de la mina, dijo que desconoce pero que sabe que los encargados a uno le dicen “El Chocolate” Martínez y a otro “El Payo”, “queremos que den la cara, aquí los queremos”.

Muy consternada por la situación, Elizabeth Vielma dijo que existe una alta probabilidad de que rescaten solo los cuerpos por la magnitud del accidente, pero tienen la esperanza de que salgan vivos.

“Sería un milagro, las personas de seguridad llegaron una hora y media después del accidente, imagínese eran minutos trascendentales los que no se aprovecharon para atender a las víctimas”.

Artículos Relacionados