Contactanos

Coahuila

Tramitarán escrituras a bajo costo

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 20 abril, 2022 - 00:22 a.m.
Tramitarán escrituras a bajo costo
La meta para este 2022, es legalizar 200 predios, que brinde seguridad y certeza a igual número de familias, por esa razón ya se está recibiendo la documentación a los interesados en escriturar.

Solo esperan la aprobación del cabildo, para poner en marcha el programa de “Escrituración a bajo costo”, con el que los ciudadanos podrán tener certeza jurídica de su patrimonio, el director de la Legal Tenencia de la Tierra, Pedro Magaña, dijo que la Secretaría del Ayuntamiento y la Sindicatura, ya tienen en su poder el oficio correspondiente.

Mientras tanto, dijo que trabajan en la recepción de documentos, hasta el momento cuentan ya con quince expedientes, a los que una vez que el programa sea aprobado por el cabildo, se iniciará con los trámites ante las notarías que estarán a cargo de llevar a cabo el proceso de escrituración.

Indicó que, para este año, se tiene la meta de escriturar 200 predios, “Porque se sabe que después de la salud, lo más importante para una familia es asegurar sus bienes patrimoniales, para dar certeza y seguridad a las familias”, indicó.

Se estima que la primera entrega de escrituras, podría ser en mayo o junio, porque el proceso que se lleva el trámite de la escrituración, es en promedio de tres meses, y lo que se busca es agilizar ese proceso para que la entrega de escrituras sea lo más rápido posible.

Dejo en claro que, para poder tener acceso a este programa, el terreno no debe medir más de 500 metros cuadrados, ni más de 200 metros de construcción, y en base a eso, la escrituración por fuera oscila entre los 30 y 40 mil pesos, mientras que, a través de la presidencia municipal, el costo de las escrituras será menor en un 50 por ciento en comparación con los costos señalados.

infografias

Artículo Relacionados