Dentro de 4 a 5 días se regularizará el servicio de transporte de la ruta Praderas-Calderón, aseguró el director de Transporte quien mencionó que de no acatar las reglas, el municipio podría retirar la concesión de transporte.
El director Everardo Rodríguez externó que los usuarios se quejaban del mal servicio por las tardes debido a las grandes deficiencias, pues los choferes se salían de su ruta a mediodía y hacían esperar a la población más de 40 minutos.
“Ya hablamos con los concesionarios, con los dueños de los dueños de los camiones y se va a poner orden en ese sentido, deben de salir con una frecuencia de 20 minutos, pero se va a mejorar a un tiempo de 15 minutos”.
Señaló que dentro de cuatro a cinco días debe quedar regularizado el servicio, de no ser así, realizarían otro procedimiento como el cambio de la mesa directiva de la ruta. Además, el Ayuntamiento está facultado a retirar la concesión cuando alguien no está facultado para brindar un buen servicio.
Mencionó que hasta el momento es el único problema que se ha atendido y algunos detalles de otras rutas, lo cual se está monitoreando de forma diaria. Everardo Rodríguez dijo que el transporte necesidad de una modernización, pero debido a la situación por la que pasa la región centro es que se complica hacerlo.