El 90% de las detenciones de personas por la policía municipal tienen qué ver con el consumo, uso y/o distribución de drogas, reconoció ayer el Alcalde Mario Dávila quien señala ya funciona un servicio de inteligencia que ataca este tipo de delitos.
El jefe de la comuna destacó que en su mayoría las situaciones que tienen que ver con drogas se da en las zonas periféricas, muy poco al centro de la ciudad, por lo que se busca atacar de manera directa a través de este tipo de investigaciones que se manejan discrecionalmente.
En cuanto a los robos de los últimos días en la ciudad, destacó que justamente la causa es el consumo de drogas.
Destacó que se trabaja por parte de la policía municipal, se tienen más orden, se busca atacar el tema de la distribución y presencia, en una lucha permanente.
“Esperamos controlar esta situación, trabajamos coordinadamente con el estado, con la Guardia Nacional y con el Ejército Nacional, a pesar de que las situaciones pudieran ser difíciles, lo aceptamos y estamos trabajando en ello”, puntualizó.
Destacó que el grupo de policía de investigación que había anunciado con anterioridad, se encuentra ya en su función de manera activa.
Pero discretamente, de manera no vista, no platicada, ni anunciando su labor, pues se trata justamente de un servicio de inteligencia que trabaja de manera discrecional.
Además, señaló que otra de las novedades que se determinaron en la labor de Seguridad Pública, es la policía ejidal, que también ya se encuentra en funciones y generando buenos resultados al ponerse en servicio activo.