Contactanos

Coahuila

Vacuna urgente a personal médico

Después de los festejos temen se disparen los contagios.

Por Azucena Tenorio - 23 diciembre, 2021 - 11:28 p.m.
Vacuna urgente a personal médicoLa vacuna de AstraZeneca se aplicará en cada institución de salud.

Este lunes 27 de diciembre comenzará aplicación de la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 al personal de la salud que se encuentra en primera línea de batalla, cada institución como el Seguro Social, Clínica del ISSSTE y la Secretaría de Salud, inoculara a sus trabajadores en un periodo de dos semanas.

Faustino Aguilar Arocha titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria indicó que fue el pasado miércoles cuando las autoridades de salud y los encargados del programa de vacunación tuvieron una reunión a fin de organizar la próxima jornada a casi un año de haber vacunado a los trabajadores de la salud en la región centro.

Son alrededor de 10 mil los empleados desde médicos, enfermeras, personal de limpieza, intendentes médicos privados químicos y otras categorías, las que están en constante riesgo, sin embargo comenzarán primero con los que se encuentran en primera línea.

También lee: Quita Juez el amparo a Rubí

"Es una muy buena noticia ya que fue el pasado 20 de diciembre del 2020 cuando empezó el proceso de vacunación a los médicos y luego prosiguió con la población en general, es hora de que vuelvan a estar protegidos contra el coronavirus".

Aguilar arocha señaló qué no importa que sea de un laboratorio ya que cumple con la misma función que la vacuna de Pfizer, es crear inmunidad contra el covid-19.

El titular jurisdiccional mencionó que la Secretaría de Salud estará aplicando 350 dosis diarias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará 500 y la Clínica del ISSSTE aplicará 100 dosis por día.

Artículos Relacionados