“Ahora nos toca empezar de cero”, fueron las palabras de Nallely López la joven madre de familia que perdió gran parte de su patrimonio en el incendio que consumió su vivienda el pasado sábado en la colonia Pedregal de San Ángel.
Como una mala jugada del destinó una joven madre que se desempeña como rescatista del Cuerpo de Bomberos, se vio afectada por un incendio ocasionado por un corto del minisplit que consumió gran parte de sus pertenencias.
Ropa, muebles, enceres, juguetes de sus dos hijos, se perdieron en el incendio, el cual fue sofocado de manera oportuna gracias al apoyo de trabajadores de Gutiérrez que acudieron de inmediato a auxiliarla.
Nallely López comentó que el pasado sábado ella se encontraba en su día de descanso, por lo que se encontraba en el domicilio de su madre en la colonia Guerrero, cuando su hermana le avisó vía telefónica que su casa se estaba incendiando.
De manera inmediata acudió a su casa ubicada en la calle Purísima de la colonia Pedregal de San Ángel, y conforme se acercaba observaba las llamas que salían de vivienda.
Al llegar se percato que trabajadores de Gutiérrez trataban de sofocar el incendio con unos extintores, mientras que ella ingresó al domicilio por una puerta lateral.
De inmediato llegaron los elementos de Bomberos, quienes apoyaron a su compañera ante esta desgracia.
Tras revisar el domicilio, se cree que el fuego inició en un corto en el minisplit, ya que no se tienen conexiones, lo cual se extendió y principalmente llenó de humo la casa.
Señaló que con el fuego y el humo, principalmente, algunos muebles se echaron a perder, ropa, cobijas, algunos trastes de la cocina, los artículos de sus hijos, tanto escolares, como juguetes.
Comentó que el apoyo de la ciudadanía se vio de manera inmediata al acudir familiares y amigos a ayudarle a limpiar, así como donarle algunos artículos como cobertores, luego de la desgracia.
Se creía que el incendio había dañado la Navidad de la familia al consumirse los juguetes, sin embargo comentó que estos los tiene en otro lugar, únicamente los daños ocasionados en el domicilio, que la obligan a empezar de cero y sobre todo en momentos difíciles como los que existen actualmente.