Dos de los tres ex funcionarios de la Sección 288 sentenciados por el desfalco cometido a la tesorería del comité sindical, han buscado un acercamiento con el abogado a días de que se venza el plazo para el pago de 1.5 millones de pesos.
El día de mañana vence el plazo establecido por el Juez Oscar Cadena para que se realice el primero de dos pagos, establecidos en el acuerdo con los ex funcionarios de la Sección 288 que fueron enjuiciados por el delito de Administración Fraudulenta.
Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático mencionó que el día de ayer se programó una plática entre el ex Secretario General Patricio Quintero y el ex Tesorero, Francisco Ballesteros, con el abogado, desconociendo los motivos de esta reunión.
Señaló que el pago de la reparación del daño no se realizará ante el sindicato, sino ante el juez quien es el encargado del caso y serán quien recibirá el recurso por los involucrados y en caso de incumplimiento determinará las acciones a seguir.
Una vez que el dinero sea depositado, este se entregará a la Sección 288 y posteriormente a los trabajadores.