Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Vendían plazas en Altos Hornos

Por Roberto Ortiz - 25 febrero, 2017
Vendían plazas en Altos Hornos

Señalan ante el MP a Axel Rivera y Apolonio Cruz, como los autores del engaño

Con la finalidad de que se investigue a fondo, y con la convicción de que nada tienen que ver en el fraude cometido en contra de personas que buscan un espacio en AHMSA, mediante su representante jurídico, el comité de la Sección 288 levantó denuncia penal en contra de Axel Rivera y Apolonio de la Cruz, al considerar que son los involucrados en el delito.

En la agencia receptora de denuncias, fue donde se presentó la denuncia de hechos, por parte de Baltazar Rico Almanza, que es el jurídico de la Sección 288, siendo acompañado por el secretario general Eduardo Jordán, el presidente del Consejo Jorge Alarcón, el secretario de actas José Cepeda, el secretario de la vivienda y vocero oficial, Haziel Valdez y diversos comisionados entre ellos, Armando Rentería.

Como abogado del sindicato, Rico Almanza explicó que presentaron una denuncia de hechos, ante las acusaciones que tanto Axel Rivera, de quien se señaló fue despedido de la empresa y Apolonio de la Cruz, han realizado declaraciones con las que buscan involucrar al sindicato en actos de corrupción.

Dijo que hay un grupo de personas que presuntamente entregaron cantidades de 25 mil pesos a Axel Rivera, quien fue despedido por dicha situación, ya que se presume recibía el dinero a cambio de otorgar plazas laborales a las personas que entregaban el dinero.

Pero además, indicaron que interpusieron la querella contra Apolonio de la Cruz, quien también ha generado acusaciones contra el comité local, sin fundamento alguno, para acusar actos de corrupción.

El abogado dijo que presentaron pruebas, como videos, que obtuvieron de las redes sociales y que están solicitando sean verificados por la Policía Cibernética para corroborar las acusaciones que en ellos se hacen.

De esta forma, indicó que comprobarán mediante las autoridades competentes que el comité local de la Sección 288, nada tiene que ver en el tema del fraude que se cometió, contra las personas que entregaron dinero a cambio de lograr un puesto laboral al interior de la planta dos de AHMSA.