Contactanos

Coahuila

Veneran obreros a la Virgen de Guadalupe

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 12 diciembre, 2017 - 03:57 a.m.

Como todos los años, los trabajadores de Altos Hornos de México conmemoran a la Virgen de Guadalupe con la tradicional peregrinación que realizan en la ciudad, y que culmina con la misa que oficia el obispo de la Diócesis de Saltillo Raúl Vera López en las instalaciones de la empresa para agradecer a la Virgen del Tepeyac.

La peregrinación de los trabajadores de AHMSA, se ha convertido en uno de los eventos de la fe católica con mayor trascendencia en la región Centro que congrega a cientos de personas, mismas que realizan el recorrido ya sea en la Carrera Guadalupana o en el recorrido de fe que se lleva a cabo del Santuario de Guadalupe a la explanada de la siderúrgica.

Cientos de personas se suman al evento, en donde los secretarios generales de las secciones 147 y 288, Héctor Soto y Eduardo Jordán respectivamente, llevan la imagen de la Virgen de Guadalupe hasta la empresa, ahí son esperados por el presidente del Consejo Alonso Ancira Elizondo y el obispo Raúl Vera López.

Dentro de este evento se demostró una vez más el fervor y devoción de los mexicanos y los monclovenses, que con esta actividad agradecen a la guadalupana por todo el apoyo que les brinda día a día.

Al conmemorarse el 486 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego, el Obispo de la Diócesis de Saltillo pidió a la Guadalupana para que interceda y proteja a los mexicanos ante la situación que se vive en el país, que está siendo afectado por la ambición al poder.

Señaló que se están cometiendo muchos abusos en contra del pueblo, en donde ciertas figuras han despojado de los recursos al País y lo han puesto en estado de indefensión, por lo que es necesario que crezca en las personas de buen corazón el espíritu por hacer las cosas bien para el resto de la población.

“María no necesita diputados, no necesita grandes figuras, mira las cosas que hacen los exalumnos de Harvard, de quien sabe dónde, María necesita personas que hombres y mujeres con gran sabiduría, porque con sabiduría nos ayuda a producir vida, nos ayuda a producir libertad, nos ayuda a tener dignidad”, comentó dentro de la homilía.

Señaló que se pueden hacer muchas cosas cuando la ley no está contaminada por el amor al poder, por el amor al dinero, contaminada con el amor al prestigio, por lo que se requieren esas personas que cambien el mundo.

Mencionó que en esos momentos son las personas de abajo, quienes se están moviendo para defender su dignidad, su tierras, su libertad, las personas que son consideradas más pequeñas, tal como era Juan Diego.

“Juan Diego era un pequeñito, de los conquistados, de los controlados, de los esclavizados, de los que eran asesinados impunemente, a ese eligió María, al pequeño, esto es lo que nos enseña María de Guadalupe, ella necesita corazones buenos y justos, ella necesita personas que tengan los ojos para ver la pobreza y sufrimiento de los demás, para ver lo que nos está llevando los procesos que los egoístas generan y destruyen naciones enteras”.

Al conmemorarse el 486 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, el Obispo hizo un llamado a la comunidad a tener ese cambio que permita la transformación del país, en el que no se vea el interés personal, sino el de la comunidad, a ver que hay otra manera de organizar la vida.

“Mientras cada uno ambicione algo, mientas que cada uno esté ambicionando ser más que los demás, lo único que vamos a hacer es atropellarnos, patearnos, causar riñas, esto no es el verdadero camino del sentido de la vida humana, el sentido de la vida humana es el respeto mutuo de los semejantes, es el sentido profundo por el sentido del trabajo, por lo que le da armonía y paz a un pueblo, que es lo que nos viene a regalar María de Guadalupe hoy, ella es a quien tenemos que pedir que nos ilumine, que saque a muchos Juan Diegos, que saquemos el sentido humano y llevarlo a los demás, este es el trabajo evangelizador de la iglesia, llegar a todos, organizarnos de manera que el evangelio esté en cada casa, cada barrio para saber que hay otra manera de organizar la vida”.

Con este evento, Altos Hornos de México y la comunidad celebran a la Virgen de Guadalupe por todo lo que otorga a lo largo del año, y su intervención para mantener la estabilidad y la seguridad en la región.

Con este evento, Altos Hornos de México y la comunidad celebran a la Virgen de Guadalupe por todo lo que otorga a lo largo del año, y su intervención para mantener la estabilidad y la seguridad en la región.

      Artículos Relacionados