Vigilarán río Monclova en la Semana Santa

Vigilarán río Monclova en la Semana Santa
PUBLICIDAD

El departamento de Protección Civil evitará que la gente se bañe y se exponga a riesgos

Aunque no es mucha el agua que corre en el río Monclova, el director de Protección Civil Carlos Herrera declaró que implementarán operativos con los que se pretende evitar que las familias acudan en la próxima temporada de Semana Santa a bañarse en este causa natural; el año pasado afirmó que solo fue a una familia a la que se retiró.

Indicó, que las recomendaciones para las personas iniciarán desde una semana antes de Semana Santa, declaró que serán instalados una serie de letreros, los cuales indicarán la profundidad de las aguas de algunas zonas del río Monclova y lo peligrosas que estas son por los remolinos que se encuentran en la hondura.

Declaró, que de la manera más respetuosa, se les invitará a abandonar el paraje a quienes se sorprendan bañándose, no sin antes explicarles porqué Protección Civil, considera que es una zona peligrosa.

“Las campañas que activamos de manera preventiva año con año están dando resultados, en otros tiempos este mismo punto del río podíamos ver a cientos de familias bañándose en el río, algunas veces con fatales consecuencias como niños y adultos ahogados”.

Indicó, que las acciones de seguridad y prevención, serán permanentes en el período vacacional que está por iniciar para así evitar que las personas acudan a querer bañarse, recordó que ellos como autoridad pueden aplicar una multa a quienes hagan caso omiso a estas recomendaciones, pero dijo que primero se hará la invitación de abandonar el lugar.