Contactanos

Coahuila

Visita Agustín observatorio

Para saber del funcionamiento del lugar.

Por Staff / La Voz - 27 mayo, 2021 - 11:07 p.m.
Visita Agustín observatorioLa nebulosa de Orión, entre otras constelaciones, se pueden ver a través del telescopio ubicado en el observatorio ubicado en la parte alta del Ecoparque Monclova.

El alcalde Agustín Ramos Pérez, y parte del cabildo, hicieron un recorrido por el observatorio astronómico municipal, donde el especialista Ramiro Ruiz, informó que se trata de un telescopio de 16 pulgadas LX200 de Meade, y se puede ver la nebulosa de Orión, e núcleo de Andrómeda, entre otras, el alcance que tiene es de mil años luz, dijo el especialista.

El jefe de la comuna dijo que el tema de la astronomía es muy interesante y sin duda representa un atractivo más para Monclova, donde se puede promover el turismo astronómico, y sumarse a la lista de puntos de interés, que además tendría un atractivo adicional, que sería el mirador.

Este se encuentra a un costado del observatorio, donde además contemplar a Monclova de noche, también podrán disfrutar de la belleza y espectáculo que ofrecen las noches totalmente oscuras y llenas de estrellas, que sin duda serán una gran atracción para el turismo astronómico, regional, nacional y extranjero.

La Regidora Elva Lucila Garza, regidora de Plazas, jardines y Paseos Públicos, señaló que es necesario hacer las promociones necesarias para que la gente que disfruta de observar las estrellas, comience a llegar como parte del turismo astronómico, los que además podrían acampar en el área que converge al observatorio, haciendo del lugar un atractivo excepcional, que tendría mucho éxito. 

Por otra parte, dijo que hace 20 años que el telescopio no recibe el mantenimiento requerido para su buen funcionamiento y es importante no dejarlo caer, y por el contrario además de mantenerlo en buen funcionamiento se debe explotar, pues hay muchas personas que están interesadas en los astros y toda su gama de estrellas.

Artículos Relacionados