Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Vuelven a correr a los trabajadores de Adient

Por Roberto Ortiz - 13 enero, 2017
Vuelven a correr a los trabajadores de Adient

Los reinstalaron para darlos de baja inmediatamente

Una nueva demanda por despido injustificado fue presentada la mañana de ayer contra la empresa Adient, luego de que el pasado miércoles reinstalaron a los obreros que despidieron en 2016 por renuncia al sindicato, pero antes de las 4 de la tarde, de nueva cuenta los dejaron sin empleo y sin la terminación correspondiente.

Ante estos hechos, la abogada Susana Prieto, acudió la mañana de ayer nuevamente a la JLCYA para presentar la demanda correspondiente por despido injustificado de sus defendidos, señalando que en todo momento fueron intimidados mediante las acciones de registro que con fotos y videos se realizaron mediante notario público al interior de la empresa.

La abogada laborista, dijo que a todas luces todo se trató de una intimidación directa contra sus defendidos, pero expuso que no por ello desistirán en su lucha por demostrar que la empresa esta actuando de mala fe y en claro contubernio con el sindicato de la CROC.

Incluso, indicó que ya están preparando también la defensa correspondiente de su persona, ante las difamaciones de que fue objeto por parte del dirigente sindical de la CROC, a quien demanda por cantidades que podrían alanzar los 20 millones de pesos.

Susana Prieto, señaló también que incluso analizan la forma en que actuó el notario Benigno Gil de los Santos ya que la ley no lo faculta para dar fe de actos ilícitos que sirvan para una posterior defensa y sostuvo que en el caso de Adient fue la actuación que realizó el notario.