“Ya es tiempo de una respuesta”, externó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) luego de realizarse la marcha de miles de obreros y no obtener ningún resultado o que acudiera algún ejecutivo a dar la cara.
Arturo Valdez Pérez señaló que apoyaron el movimiento porque los comerciantes se deben a ellos, a los trabajadores que cada semana gastaban en la localidad en los diversos rubros que componen a la cámara.
Señaló que es una lástima que ningún alto mando haya dado información pero espera que la marcha doblegue el sentir de las autoridades federales e inversionistas, que se tome en cuenta para actuar de forma rápida en el proceso de compra venta de la empresa acerera.
“Son un respaldo para nosotros en el comercio y tenemos que estar bien con ellos, vamos en el mismo barco, como siempre lo he externado, los dueños o accionistas tienen que dar la cara para decirles a ellos qué es lo que va a pasar con la empresa”.
Externó que vienen diversos compromisos para la base trabajadora que tiene familia como lo son los útiles escolares y el pago de cuotas en las escuelas de educación básica, así como colegiaturas. Ante todo esto, se está orillando a los obreros a acudir a diversas instancias para poder cubrir con las necesidades.