Contactanos

Coahuila

Ya regularizaron 600 vehículos

A partir de este lunes se incrementará el número de autos que se atenderán.

Por Gerardo Martínez - 03 julio, 2022 - 09:40 a.m.
Ya regularizaron 600 vehículos

Un total de 600 vehículos fueron regularizados durante el primer mes en que se instaló el módulo del REPUVE en la región Centro, a partir de este lunes se incrementará el número de vehículos que se atenderán.

Alejandro Pérez Fernández, Coordinador Regional del Registro Público Vehicular indicó que en el primer mes que se abrió el módulo, se logró la regularización de 600 vehículos de procedencia extranjera.

Y para este segundo mes se espera incrementar la cifra, con la segunda fila, el aumento de vehículos que se atenderán por día, así como el módulo que instaló el municipio de Frontera.

Recordar que al inicio de junio se atendían 20 vehículos al día, de los cuales únicamente se registraban 16, por lo que el arranque del proceso de regularización se dio de manera lenta en la región, sin embargo a partir de esta semana se abrió la segunda fila, por lo que durante esta semana se atendía a 40 personas diarias.

Mencionó que a partir de este lunes se incrementará a 44 el número de vehículos citados con los que se podrá atender a un mayor número de personas, además de que a partir de este sábado, se instaló un nuevo módulo en el municipio de Frontera, donde se atenderá a los fronterenses.

Este módulo se instaló en el CEFARE y hasta el momento se desconoce el número de vehículos que se atenderán diariamente, sin embargo esto permitirá atender un mayor número de unidades.

Alejandro Pérez señaló que siguen detectando algunas irregularidades en los documentos de las unidades, por lo que cerca del 20 por ciento de los vehículos no pueden concluir el proceso, sin embargo los propietarios están acercándose para revisar su situación antes de iniciar el trámite, y se les está apoyando para determinar si los vehículos son sujetos para el proceso de regularización.

Artículos Relacionados