Se incrementa el número de personas intoxicadas en la colonia Jardines del Valle, por los gases que se desprenden de la red de drenaje, sin que hasta el momento se identifique el origen del problema.
Macarena Contreras Ibarra integrante del comité de la colonia, informó que ya suman 24 personas intoxicadas por el olor que se desprende del drenaje, quienes recibieron atención médica.
Hasta el momento no se ha identificado el origen del olor, sin embargo se prevé que es un derrame industrial, que genera los fuertes olores.
Indicó que el pasado sábado recibió una llamada en la que se indicó que el olor se podría deber a un derrame de alquitrán en las alcantarillas de Brisas del Valle, donde se llevaron a cabo trabajos de bacheo.
Consideró que el olor es demasiado fuerte para que sea alquitrán, por lo que pidió a las autoridades que realicen una investigación y se defina el origen del problema que afectó a decenas de familias.
"En la colonia Jardines del Valle tenemos tres gasolineras, una que está en construcción y dos gaseras, por lo que pedimos que también se inspeccionen para saber si hay alguna relación".
Señaló que el olor es demasiado fuerte, por lo que incluso algunas familias optaron por irse a vivir con familiares de manera temporal, sobre todo los que viven las calles Río Conchos y Margarita, que son los que presentaron problemas como jaquecas, náuseas, vómitos y diarreas.