Contactanos

Coahuila

Afecta hongo a pacientes COVID

Por Miguel Magaña - 14 diciembre, 2020 - 09:03 p.m.
Afecta hongo a  pacientes COVIDComento que es un hongo que principalmente se presenta en pacientes con sistema inmune debilitado.

“No se han presentado casos del hongo Cándida Auris en pacientes que estuvieron hospitalizados por covid-19 en estado grave; pero sí hemos tratado a pacientes con este hongo los cuales hemos tenido en área de cuidados intensivos y de terapia intensiva” dijo el Dr. Tomas Solís director del hospital de zona N,11 de IMSS.

Comentó que este hongo no es algo nuevo ya que es muy común que en los pacientes que presenten sistema inmune debilitado puedan contraer este hongo el cual es muy peligroso, ya que el llegar a las vías urinarias puede provocar parálisis en los riñones.

Los síntomas de la infección por Cándida Auris dependen de la parte del cuerpo afectada. La Cándida Auris puede causar muchos tipos diferentes de infecciones como: infección del torrente sanguíneo, infección de una herida, infección de oído, entre otros.

Debido a que los síntomas pueden variar ampliamente, se necesita una prueba de laboratorio para determinar si el paciente tiene una infección por Cándida Auris.

Comentó que los pacientes que son más propensos a contraer este hongo son aquellos con el sistema inmunitario debilitado por afecciones como distintos tipos de cáncer o la diabetes, o que tienen dispositivos que entran en su cuerpo, como, por ejemplo, tubos para respirar o alimentarse y catéteres venosos o urinario.

Artículos Relacionados