Aprueban 511 casillas y contiguas para elecciones

Aprueban 511 casillas y contiguas para elecciones
PUBLICIDAD

Piedras Negras Coah.-Durante la sesión del Consejo Distrital del INE, se aprobaron 511 casillas básicas y contiguas que se instalarán en la jornada electoral del domingo 4 de junio, en los 10 municipios de la región Norte.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital, Jesús Alberto Robledo Valero, dijo que el siguiente pasó con toda la logística necesaria para integrar debidamente las mesas directivas de casillas.

Agregó que a partir del 9 de abril entrará la segunda capacitación electoral para ciudadanos sorteados que fungirán en las mesas directivas de casillas.

Antes, del 6 al 8 de abril, se realizará una sesión de Consejo Distrital donde habrá de desarrollarse una segunda insaculación o sorteo para de manera directa designar los cargos de cada casilla, quién será el presidente, el secretario y escrutadores.

Posteriormente los capacitadores asistentes del INE, tendrán que constituirse con cada ciudadano sorteado y designado para otorgarles una capacitación enfocada al cargo que van a ocupar.