Contactanos

Coahuila

Cambios bruscos de temperatura son las de más peligro

Por Edith Domínguez Rosales - 12 febrero, 2018 - 01:54 a.m.
Cambios bruscos de temperatura son las de más peligro

Piedras Negras, Coah.- El flujo migratorio por esta frontera bajó hasta en un 35 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, mientras la cancillería mexicana señala que hay mejores oportunidades laborales en México, los organismos de atención al migrante indica que es por las políticas migratorias de EUA.

Aunque el Cónsul de México en Eagle Pass, Ismael Naveja, dijo que ha bajado el cruce de connacionales a Estados Unidos y que se debe a que han encontrado posibilidades de desarrollo en México, es decir mejores fuentes de empleo y otras situaciones que favorecen el arraigo.

A decir del sacerdote José Guadalupe Valdez, defensor de los derechos del migrante, las duras políticas en contra del migrante mexicano encabezadas por Donald Trump, tiene en incertidumbre y temor a los migrantes.

CLIMA ES EL MAYOR PELIGRO

Aun así, los migrantes no dejarán de intentarlo, a pesar del alza en las muertes de migrantes mexicanos durante el cruce al vecino país, pero en esta temporada, el peligro mayor es el clima con cambios bruscos de temperatura.

“El clima cambia completamente de un día para otro, creen que, porque hace un buen día, el siguiente esta igual, y nosotros les anunciamos como van a estar los pronósticos por que pueden sufrir hipotermias”.

De estas maneras, los organismos de atención al migrante advierten sobre los cambios bruscos de temporada en esta región, que hacen más peligroso el trayecto de indocumentados.

“Hemos pasado de 23 grados hasta 3 grados, pueden ir ligeros de ropa, pero en la noche será peligros para quienes quieran pasar…”, concluyó el presbítero.

Artículos Relacionados