Las líneas telefónicas al igual que la página en la red social Facebook de la Fiscalía General del Estado, siguen atendiendo denuncias y trámites de actas circunstancias, así mismo se continúa recibiendo a ciudadanos en la dependencia que acuden a comparecer, a revisar situaciones legales de detenidos o a denunciar delitos considerados como graves o de alto impacto.
Han transcurrido varias semanas desde que se implementó una nueva medida para atender a la población esto por causa del COVID-19.
El Fiscal General en Coahuila Gerardo Márquez Guevara giró instrucciones para que se efectuaran varias modificaciones.
Con el objetivo de no tener gente aglomerada en el edificio de la Región Norte Uno, se habilitaron dos líneas telefónicas para atender a la ciudadanía.
Dichas líneas son 7842073 y 7842076, por lo que personas han estado presentando sus denuncias por delitos menores o no graves.
De igual forma se solicitan actas circunstanciadas para reportar extravío de documentos como licencia, tarjeta de circulación, visa láser o pasaporte mexicano, además de placas de vehículos.
También se han estado recibiendo denuncias en la página de Facebook Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza.
Las personas que formalizan alguna querella reciben una cita para darle seguimiento a sus casos ante el Ministerio Público.
Cabe mencionar que personas que acuden a comparecer ante alguna unidad de investigación, a presentar denuncias por delitos considerados como graves o de alto impacto pueden acudir sin ningún problema a las instalaciones.