Detecta DIF frecuentes casos de adultos mayores en abandono

PUBLICIDAD

Piedras Negras, Coah.- Al menos una situación de adulto mayor con señales de abandono se presenta al mes, mismas que se canalizan a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) para que realice el procedimiento de investigación y el DIF les busca un albergue, dependiendo de las condiciones.

El DIF Piedras Negras, tiene frecuentes casos de personas de la tercera edad en abandono, aunque muchos no se reportan y las autoridades reconocen que los albergues no se dan abasto para atenderlos.

Este sistema trata de dar asistencia social y otros programas sociales para que puedan cubrir su estancia y de ahí canalizarlos (a las casas hogar), según explicó Guillermo Ruiz, director municipal del DIF.

Indicó que no pude dar una cifra exacta ya que muchos casos no se reportan, además no es competencia directa del DIF.

“Hay albergues en PN que hacen este tipo de servicio social, pero no se dan abasto ya que hay persona que se quedan por temporadas muy largas”, sostuvo.

Si el adulto mayor viene de otros municipios se trata de contactar con los familiares para darle seguimiento y atenderlos con programas sociales.