Contactanos

Coahuila

Detona invierno gripas comunes

Por Miguel Magaña - 21 diciembre, 2020 - 10:47 a.m.
Detona invierno gripas comunes

La llegada del invierno y las bajas temperaturas, detonaron los padecimientos de las vías respiratorias tradicionales, que en muchos de los casos son confundidos por los pacientes con COVID, por fortuna no es así.

Debido a que los servicios hospitalarios por la pandemia se encuentran a su máxima capacidad, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Iván Moscoso, pidió a la población abrigarse bien y mantener una dieta saludable para no enfermar en estas fechas que el servicio de salud se encuentra muy ocupado.

Explicó que inicialmente es común que la gente con fiebre o tos confunda los síntomas con los del COVID, por eso es importante no automedicarse, y en caso de sumar varios síntomas asociados al coronavirus, acudir con un profesional para que defina el tratamiento.

“Sabíamos que en estas fechas, con la pandemia y gripes comunes sería más complicado la consulta de pacientes, por eso debemos cuidarnos más para no tener que acudir a los servicios médicos que enfrentan una gran carga de trabajo”.

Artículos Relacionados