Protección Civil del Estado alertó a habitantes de la Región Norte, a que extremen precauciones por la oleada intensa de calor pronosticada para este fin de semana, con temperaturas que superarán los 40 grados centígrados, pese a que aún no estamos en el verano ni en canícula.
El clima se complicará porque no hay pronósticos de lluvias y los vientos apenas moverán las hojas de los árboles, entre 10 y 15 kilómetros por hora.
El viernes se pronostican 40 grados, el sábado 42 –que será el día más caliente- y el domingo subirá el termómetro los 43 grados, temperaturas que llegarían a tres grados más con la sensación térmica
Francisco Contreras Obregón, coordinador de Protección Civil en esta Región, pidió a los habitantes de Piedras Negras y Cinco Manantiales, a que se protejan de los rayos del sol, que no se expongan a tiempos prolongados.
Permanecer en ambientes frescos, usar filtro solar si es necesario, ropa adecuada, mantenerse hidratado y sobre todo cuidar a niños y adultos mayores.
“No se deben dejar a los niños por mucho tiempo en los vehículos” solicitó.
Recordar que las temperaturas en la Región Norte son extremas.
El verano comienza el 21 de junio y finaliza el 23 de septiembre, mientras la canícula son 45 días de intenso calor, comenzando el 22 de julio al 24 de agosto.