Piedras Negras, Coah.- Fueron dos enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social, en ser las primeras en recibir la vacuna de la farmacéutica Pfizer contra en covid-19 en la ciudad de Piedras Negras, las cuales fueron nombradas enfermeras cero, ya que ellas se ofrecieron en ser vacunadas al principio para ver si la vacuna provocaba alguna reacción.
La primera de ellas de nombre Carolina Rocha González enfermera del Hospital de zona 11 del IMSS de esta ciudad, quien invitó a todo el personal de salud aplicarse vacuna ya que representa una gran esperanza.
“La aplicación de esta vacuna representa una luz al final del túnel después de meses de estar luchando contra este virus hoy por fin vemos esa ayuda que tanto estábamos esperando”, dijo emocionada.
Carolina Rocha, enfermera del hospital 11.
La segunda enfermera en recibir la primera dosis fue Fabiola Ruíz Valadez de la Unidad Médica Familiar N.79 de Piedras Negras quien aseguró que esta vacuna es un gran homenaje a los enfermeros y médicos que se quedaron en el camino luchando contra este virus.
Aprovechó para recordar al médico Juan David quien fuera director de la UMF 79 y quien falleciera en la lucha contra este virus quien según Fabiola en estos momentos está celebrando en el cielo por la llegada de esta vacuna.